Un tierno perro en silla de ruedas

Un tierno perro llamado Howie, de raza beagle, fue rescatado a sus 3 meses de edad, esta es la prueba de que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños.

Nunca sería capaz de decir por su adorable cara, que este tierno perro sufrió, en el cuarto de atrás de la casa de un criador. Esto, se descubrió en mayo durante una investigación realizada por los Servicios de Protección Animales, del Condado de Brunswick (APS), en Carolina del Norte.

Cuando la APS descubrió al tierno perro, fue impactante las condiciones en las que se encontraba, Howie no podía caminar. A pesar de sus discapacidades, Howie  fue llevado a la oficina del Sheriff. El Capitán Mose Highsmith y su esposa ofrecieron formar una familia para el pequeño perro. A finales de mayo, Howie había encontrado un hogar y una vida completamente nueva con ellos.

Aunque el perro Howie necesitaba un cuidado especial durante su recuperación, los Highsmiths parecían más que encantados de darle a Howie toda la atención que necesitaba.
“No es una cuestión de ¿por qué queremos ayudar a Howie?  si no que queremos dar consciencia de que los perros al igual que una persona necesita un cuidado especial y deben ser queridos y respetados.” Mencionó la familia.

Howie no tiene sensibilidad en las piernas, ni en los pies traseros debido a una vértebra fracturada y se le ha estado haciendo terapia física cinco días a la semana, para ayudarlo a caminar por su cuenta. Sus sesiones, comienzan por la mañana con ejercicios de natación y pasa a ejercicios de “tierra” en la tarde, que están destinados a aumentar la fuerza del tierno perro, la coordinación y la memoria muscular.

Tierno Perro Beagle en silla de ruedas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Tierno Perro Beagle en silla de ruedas

Es como si fuéramos afortunados que haya llegado a nuestras vidas. Howie es un perro fantástico” dice en repetidas ocasiones el capitán Highsmith  “No se puede mirar a ese pequeño perro y no quererlo y brindarle todo el cariño que él se merece”.

“Se ha hecho un progreso muy notable,” dijo el capitán “La primera vez que lo vieron el 21 de mayo, no podía soportar en absoluto sus patas  traseras y se tenía que arrastrar en todo momento, cuando lo encontraron, estaba moribundo en el patio trasero de una casa abandonada. Ahora que ya tiene la silla de ruedas y con las terapias, ya se puede apoyar por sí mismo. Por lo general, se sienta cuando come. Ahora puede dar de tres a cuatro pasos con sus patas traseras antes de perder el equilibrio.

En lo que va de adopción,  el plan actualmente es conseguir que  Howie pueda superar esta adversidad. Por ahora, queremos disfrutar al máximo de la vida de nuestro tierno perro Howie, mirándolo jugar con un montón de nuevos amigos.” Menciona el Capitán.

Deja un Comentario

Share This