El superhéroe del río Kali

El superhéroe del río Kali en la India, es conocido por su gran hazaña, lo que nadie en el planeta podría hacer con sus propias manos.. conoce su historia aquí…

 

Un gran chico que limpió un río entero con sus propias manos se ha convertido en un superhéroe pues ¡No es lo único que ha hecho por nuestro Planeta!

El Río Kali en la India no en todo momento fue hermoso. Antes de que un chico de nombre Sant Balbir, más conocido como “Eco Baba” se pusiera a limpiarlo, estaba plenamente cubierto de basura. En el año 2000, Eco Baba decidió erradicar toda la contaminación del río con sus propias manos y convenció a otras 200 personas que se sumaran a la causa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Además de limpiarlo, le dieron vida a ciertas áreas que estaban secas hace años y embellecieron las riberas sembrando todo tipo de árboles.

Los resultados fueron inmediatos e increíbles, fue un cambio asombroso lo que lo convirtió en superhéroe de nuestro medio ambiente.

No sólo consiguieron limpiar el agua, también resolvieron problemas de sequía, de escasez de agua potable y de aguas residuales. Con el apoyo del Gobierno, se construyó un sistema de alcantarillado subterráneo que guarda las aguas residuales en pequeños estanques y después son tratadas de una forma natural para ser vueltas a utilizar más tarde en agricultura (riego).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Además de trabajar duro, ayudaron a generar conciencia en la comunidad.

La idea era que cada una de las personas que habitan la zona asimilaran la relevancia de no botar contaminantes al río.

Desde entonces, este superhéroe se ha dedicado a luchar por el ambiente y las comunidades en su país.

Ha creado centros de educación (escuelas y universidades técnicas) con el fin de eliminar la pobreza, la ignorancia, las supersticiones y el abuso en contra de las mujeres. Debido a esto ha sido contratado por el gobierno para seguir ayudando al medio ambiente.

 

 

Deja un Comentario

Share This