Si los hombres tuvieran el periódo

¿Te podrías imaginar que sería del mundo si los hombres fueran los que tuvieran el periodo cada mes? Esto se lo imagino una divertida campaña llamada WaterAid la cual nos muestra la respuesta, pero detrás de esto esta una terrible razón, que probablemente no sabías.

 

Un 30% de los encuestados dijo que es probable que los hombres sean mas abiertos y presuman de sus periodos con todos sus amigos igualmente se felicitarían entre ellos. Y el 80% de los encuestados cree que la gente tendría menos mitos y tabúes al respecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Parece curioso pensar que un período podría incluso convertirse en el último signo de “hombría”. Pero fuera de cosas hipotéticas este campaña tenía un fin mayor que era concientizar al mundo de algo mucho más grave que es la falta de acceso a baños para las mujeres durante estos días.

Aunque lo que suceda de puertas para adentro pertenezca a la esfera de lo privado, los baños públicos, haciéndole honor a su nombre, se han convertido en un tema de debate especialmente para el feminismo. Por mucho tiempo la academia lo consideró un tabú, quizá le parecía un asunto incómodo y sucio, como lo reseña el libro Ladies and Gents: Public Toilet and Gender.

En este momento hay 1,25 mil millones de mujeres y niñas que no tienen acceso a un inodoro durante sus períodos.

Una de cada tres mujeres en todo el mundo no tiene acceso a un baño durante sus períodos y tener que encontrar un lugar seguro después de anochecer es además de poco digno, algo muy arriesgado”

Barbara Frost, director general de WaterAid , en un comunicado de prensa

Parece algo muy normal sin embargo para muchas mujeres es algo vergonzoso:

“Cada día, 800 millones de mujeres tienen su periodo, sin embargo, la mayoría de nosotros lo consideramos un tema embarazoso y tabú. Hay incluso eufemismos elaborados para evitar decir la palabra período. Así que hemos tenido un poco de diversión tratando de imaginar si las actitudes serían diferentes si los hombres los tuvieran”.

Últimos comentarios

  1. jose luis
  2. camilo
  3. amador

Deja un Comentario

Share This