Da una lección de vida a sus estudiantes

Esta es una lección de vida muy importante que un profesor de filosofía enseñó a sus estudiantes.

El maestro alejado de su escritorio, se coloca encima de un par de artículos. Uno de los artículos era un frasco de conservas vacía.

Entonces procede a llenar el frasco con pelotas de golf hasta que ya no cabían más. Miró al aula y preguntó a sus estudiantes si estaban de acuerdo que el frasco estaba lleno. Cada estudiante estuvo de acuerdo en que el frasco estaba lleno.

El profesor entonces cogió una caja de pequeñas canicas y las vertió en el frasco con las pelotas de golf. Las canicas llenaron todas las aberturas entre las pelotas de golf. Pregunto nuevamente a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Una vez más, estuvieron de acuerdo.

Ahora el profesor cogió una bolsa de arena y la vació dentro del frasco. La arena lleno todo el espacio vacío que quedaba entre las pelotas de golf y las canicas. Pregunto nuevamente a la clase si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo que estaba técnicamente completo.

Por último, el profesor sacó dos cervezas de debajo de la mesa y las vertió llenando el espacio vacío entre la arena. Ahora, los estudiantes comenzaron a reír preguntándose hasta dónde iba esto.

El maestro esperó hasta que la risa se detuvo. “Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida”, comenzó. “Las pelotas de golf representan las cosas importantes. Su familia, los niños, la salud, los amigos, y las pasiones. Si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, su vida todavía estaría llena.

Las canicas representan las otras cosas en la vida que importan, como el trabajo, la casa y el coche. La arena es todo lo demás, son las cosas pequeñas. Si ponemos la arena en el primero, no hay espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida. Si vas a gastar todo su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que son más importantes. Presta atención a las cosas importantes en su vida.

Disfrute de su tiempo con la familia. Ir a cenar con su cónyuge. Jugar con sus hijos. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa o irse de compras.

Ocúpate de las pelotas de golf primero de las cosas que realmente importan. El resto es sólo arena.

Antes de que los estudiantes salieran, un estudiante dijo. “Nunca ha mencionado lo que representa la cerveza!”

El profesor sonrió y dijo: “Bueno, me alegro de que lo hayas preguntado. La cerveza sólo te muestra que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para tomarse una cerveza con un amigo.”

Deja un Comentario

Share This